CIUDAD PERDIDA - SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA

CIUDAD PERDIDA: Trekking Ciudad Perdida PNN Sierra Nevada de Santa Marta
(Aventura)
 
SALIDAS PERSONALIZADAS (LA FECHA QUE PUEDAS CON TU PARCHE DE AMIGOS) 
UNICA FECHA GRUPAL CON ALMAS AVENTURERAS 2024: 
NOVIEMBRE 8-11 DE 2024 (4 DIAS TRES NOCHES)
 
Expedición Ciudad Perdida – Sierra Nevada de Santa Marta.

Te invitamos a descubrir la Ciudad perdida – Teyuna. Una de las ruinas arqueológicas más importantes que solía ser una de las culturas más desarrolladas de la historia.
“Teyuna” es el nombre que le da la cultura Kogui a la ciudad Perdida. Templo sagrado construido con la inagotable creatividad indígena, tierras de encanto espiritual que nos dejaron nuestros hermanos mayores, para explorar, contemplar y disfrutar de este majestuoso lugar. Al llegar a este lugar debes guardar supremo respeto y si estas en paz sentirás la magia y energía que ahí se respira.

 

 INVERSIÓN:
 $2.600.000 SALIDA NOVIEMBRE 2024 DESDE BUCARAMANGA

    $2.150.0000 COP POR PERSONA 

       (Salida PERSONALIZADA/Grupales desde Santa Marta)

 

 INCLUYE

·Trekking Ciudad Perdida 4 días 3 noches 

·Transporte 4×4 ida y regreso Santa Marta-Mamey-Santa Marta

·Hospedaje acomodación múltiple en refugios (Cama o Hamaca con Toldo). 

·Alimentación completa durante el trekking 

·Cheff privado toda la aventura 

·Entrada al Parque Arqueológico Nacional Teyuna / Ciudad Perdida emitido por el ICANH (Instituto Colombiano de Antropología e Historia).

·Hidratación (Agua en cada campamento para recargar tu termo).

· Frutas en puntos específicos

· Contribución a las comunidades indígenas y campesinas del sendero.– Guarda equipajes y/o servicio de taquillas en Santa Marta.

·Guías locales

·Souvenir

·Seguro de asistencia médica 

Cupos Limitados

 

NOTA IMPORTANTESe requiere de Preparación física para esta actividad.

 

 

 

NIVEL ESFUERZO: ALTO
Altura 1.469 msnm Temperatura promedio 28°C
 

INFORMACION TECNICA:

Nivel: 5 (escala de 1 a 5 basado en MIDE) Avanzado/Pro

Distancia:  57km total aprox.

Altura: 1.200/145 m.s.n.m.

Tiempo: 9/5 horas de actividad diaria x5 días

Temperatura: 30°/26°

Tipo de recorrido: Ida y regreso

 

PUNTO DE ENCUENTRO: 

SANTA MARTA DIA 1 A LAS 8:00AM (una vez reservas te daremos la dirección exacta donde debes llegar) 

HORA RETORNO A SANTA MARTA: Ultimo día del trekking a las 5:00PM hora promedio fin de la aventura


NO INCLUYE

       ·       Alimentación por fuera del trekking 
·       Transfer de ciudades a aeropuertos
·       Tiquetes aéreos o de bus
·       Gastos no especificados

 

 Súbete a esta aventura, aparta ya tu cupo con un abono de $300.000 
– El abono inicial NO es reembolsable ni transferible.
– Estar a paz y salvo 7 días antes del viaje.
– Si cancela 36 horas antes del viaje, el restante no podrá ser reembolsado, a menos que al momento de cancelación consiga quien ocupe su lugar.
(Ver Políticas del viaje, aplica Condiciones y restricciones)
 

ITINERARIO (4 DIAS 3 NOCHES): 

 

 DIA 1

El Tour Ciudad Perdida de 4 días, es una excursión que inicia temprano, a eso de las 8:00 am aproximadamente, reunimos todos los Aventureros con el guía indígena para su presentación.
Cuando toda la logística del tour esté en orden, nos transportamos en una van o camioneta 4×4 con rumbo hacia el sector del Mamey, 2 horas aproximadamente nos demoramos hasta este lugar de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Aquí en el Mamey es donde empieza realmente el Trek a Ciudad Perdida, tomaremos el almuerzo, seguidamente el guía indígena dará las instrucciones para dar comienzo al mejor Trek de Sur América.
Comenzamos con una travesía por senderos campesinos de 7,6 Km aproximadamente, hasta llegar al primer campamento, en esta comunidad campesina estaremos a 450 msnm.
En esta cabaña pasaremos la noche en camas o hamacas y descansaremos de este primer día de caminata que no es tan exigente, recomendamos recibir atentamente instrucciones del guía nativo, durante el recorrido disfrutaremos de hermosos escenarios naturales, tomaremos fotografías y observaremos la gran riqueza de flora y fauna de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Algunos viajeros completan esta travesía en 3 horas, otras en 5 horas, todo depende de tu condición física y las condiciones climáticas del trayecto.

 

 

DIA 2

Iniciamos el día muy temprano, desayunamos y seguidamente recibimos las instrucciones de nuestro guía indígena para dar inicio a una exigente caminata de 14,7 Km (aproximadamente 10 horas), desde la cabaña Vista Hermosa hasta la cabaña Paso Lorenzo.
Este campamento es Indígena, localizado a una altitud de 830 msnm, aquí en esta cabaña estaremos muy cerca de la Ciudad Perdida (Teyuna), Ciudad sagrada para las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Durante el recorrido pasaremos cerca a una Comunidad Indígena Kogui llamada Mutanzhi, aquí apreciaremos la armonía que tienen los pueblos indígenas con la naturaleza y la madre tierra. Mientras caminamos podremos tomar fotografías y observar los paisajes montañosos propios de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Estando en el campamento podremos relajarnos y si el guía lo permite podremos tomar un refrescante baño en el río Buritaca. Por la noche el guía Indígena nos hablará acerca de la Ciudad Perdida Teyuna y el significado sagrado para los nativos, también nos compartirá sobre la historia y las costumbres de las comunidades indigenas.

 

DIA 3

Iniciamos el día muy entusiasmados en conocer la Ciudad Perdida Tayrona, durante este recorrido de 1 Km aproximadamente a las ruinas arqueológicas de Teyuna, subiremos por 1200 escalones en piedra, construidos por los antiguos Tayronas.
Aquí estaremos a una altitud de 1200 msnm, sin embargo, estaremos acompañados del Guía Indígena en todo momento, en primer lugar haremos un tour guiado por las diferentes terrazas y sitios sagrados de esta ciudad ancestral, tomaremos fotografías de esta linda experiencia, disfrutaremos del mágico recorrido.
Los escenarios naturales de la Ciudad Perdida Santa Marta son únicos, piedras sagradas, monumentos, paisajes panorámicos y muchos más secretos que guarda esta ciudad indígena.
A eso de las 11:00 AM aproximadamente, regresamos al Campamento Paso Lorenzo para almorzar e inmediatamente organizar la maleta e iniciar el Trek de regreso de 9,6 Km (5 horas aproximadamente) hasta la Cabaña Wiwa, Campamento Indígena, donde descansaremos y pasaremos la noche.

 

DIA 4

En el último día de aventura en la Sierra, comenzamos temprano tomando el desayuno, para después continuar con el camino de regreso de 12,7 Km aproximadamente, hasta llegar al punto donde todo comenzó.
Durante el descenso encontraremos más lugares para tomar fotografías, ríos para disfrutar de un rápido baño, paisajes que subiendo no se apreciaban, en fin, este viaje es una experiencia fascinante que de seguro marcara tu vida para siempre.
Continuando con el Trek de regreso, llegaremos al Mamey, descansaremos un poco, almorzamos y partiremos en la vans o camioneta 4×4, que nos regresará a la ciudad de Santa Marta, donde arribaremos alrededor de las 4:30 pm, habiendo disfrutado totalmente de una enriquecedora y nueva experiencia en la mágica Sierra Nevada de Santa Marta.

 

 

 

QUÉ LLEVAR PARA EN ESTA AVENTURA A CIUDAD PERDIDA? 

– Tenis o Zapatos para Montaña
– Sandalias (1) par o zapatos para descansar
– Elementos de Aseo Personal
– Medicinas Personales (si necesita)
– Short, lycras o Bermudas de algodón para caminar (3)
– Camisetas de algodón
– Traje de Baño
– Calcetines ó medias
– Toalla
– Sudadera o Pantalón Largo para la noche
– Camisa manga larga para la noche
– Repelente de Insectos
– Protector solar
– Botella de 1 litro de agua
– Cámara Fotográfica
– Linterna frontal

CONTACTOS:

Angie Gonzalez: (Wspp) 317-3679400  

 

RNT: 193166 (Registro Nacional de Turismo)

(Caminatas, viajes y Aventuras – Creadores de conciencia ambiental – Turismo sostenible y responsable con las comunidades)